Carlos Enrique Mata Castillo actualmente es Presidente Ejecutivo de cbc y estará en el Congreso Universitario 2017 para impartir la conferencia “Soñar en grande: una visión empresarial”.

Cbc es la compañía de bebidas más grande de Guatemala, cuenta con el portafolio de productos más grande de la región. Se dedica a la manufactura y distribución de bebidas en Centro América, Puerto Rico, Jamaica, Trinidad y Tobago, Barbados, Ecuador, Colombia, Perú y Argentina.

Por su excelencia operativa, cbc ha sido reconocida por PepsiCo como el “Mejor Embotellador de América Latina” y en el año 2012 como el “Mejor Embotellador a Nivel Global”.

Carlos Enrique Mata es Vicepresidente de la compañía cervecera AmBev Centroamérica, una alianza estratégica entre cbc y AmBev (la empresa cervecera más grande del mundo).

Es cofundador de la Fundación Ayúdame a Vivir – AYUVI – dedicada a recaudar fondos para brindar tratamiento sin costo a los pacientes que desarrollan cáncer pediátrico en Guatemala.

Es cofundador del capítulo Guatemala de Operación Sonrisa, dedicada a proveer tratamiento adecuado a niños que nacen con una malformación de labio y paladar hendido en Guatemala.

Es Presidente del capítulo Guatemala del Consejo Empresarial de América Latina – CEAL- la cual es la comunidad empresarial líder en América Latina para influir en el desarrollo económico y social.

En años anteriores ha presidido la Cámara de Exportadores, Cámara de Industria y del Consejo Empresarial de Publicidad de Guatemala.

Le gusta pasar tiempo realizando investigación de mercado, yendo a tiendas y supermercados para analizar de primera mano la experiencia del consumidor.