Entorno y Civilización

Tiene como objetivo dotar de las habilidades culturales y sociales necesarias para obtener una visión crítica y global de los elementos configuradores de la cultura contemporánea.

Actividades culturales

Se organizan actividades que complementan la formación cultural y aumentan la capacidad crítica ante la información, la literatura y el cine.
Mensualmente se tienen conferencias con profesionales reconocidos en el medio, sobre temas de su especialidad y un cine-forum, en el que se proyecta y critica un clásico cinematográfico o una película relevante de reciente producción.

Actividades especiales

A lo largo del año se organizan diversos eventos con gran tradición, que son la síntesis del ambiente universitario y familiar de la vida en Balanyá.

  • Lección Inaugural y Acto de Apertura de Curso: conferencia dictada por un invitado especial con la que se inaugura el año académico.
  • Congreso UNIV: una delegación del Club Universitario participa anualmente en el Congreso Universitario Internacional UNIV, que tiene lugar en Roma (Italia) durante los días de la Semana Santa;
  • Recepción con Padres de Familia: dos veces al año, ordinariamente a continuación del Congreso Universitario y de alguno de los campamentos que se organizan durante el curso.
  • Congreso Universitario Centroamericano: una delegación de residentes y socios del Club Universitario participa anualmente en este Congreso (con actividades académicas, culturales, artísticas, sociales y deportivas);
  • Triduo de Navidad: actividad de preparación para la Navidad dirigida a toda la familia; tiene lugar los días previos a la Navidad.
  • Celebración mensual de cumpleaños y demás celebraciones.

Actividades deportivas

El deporte es parte esencial en la vida del universitario. Desde Balanyá se organizan campeonatos de distintas especialidades, en los que participan tanto residentes y socios del Club Universitario, como sus amigos.