Desarrollo Académico y Profesional

El elemento central, y quizá el más definitorio, de la vida universitaria es el académico. El Club Universitario ofrece la posibilidad de desarrollar ese potencial, proporcionando las herramientas necesarias para consolidar su metodología de estudio y para desarrollar aquellas competencias académicas en las que convenga destacar.

1. Estudio

Se pide a los socios un régimen de estudio con un mínimo de horas semanales que garantizan el éxito académico: 9 horas por semana.
Uso de computadoras: La Biblioteca principal cuenta con conexión inalámbrica a internet; además se dispone de un laboratorio de computadoras personales. (Su uso es exclusivo de los socios; para quienes no son socios se cobra el uso del laboratorio en tarifa por hora.)
Uso de los salones grupales: Se dispone de varios salones para estudio en grupo. En su asignación tiene prioridad el grupo de estudio en el que haya mayor número de socios

2. Asesoramiento

Todo socio cuenta con un asesor – profesional o estudiante de cursos avanzados de su misma carrera – con quien se reúne periódicamente para orientar su estudio con consejos prácticos para la propia carrera.

3. Convivencias de Estudio

El Club Universitario organiza a lo largo del año varias convivencias de estudio. Las horas estudiadas durante estas convivencias tendrán doble valor en la calificación semestral.