¿Quiénes somos?

La misión del Centro Universitario Balanyá es realizar un extenso plan de promoción de universitarios con capacidad de liderazgo, que aporten soluciones positivas a las necesidades académicas, sociales, culturales y formativas de nuestro país.

Balanyá contribuye a que estudiantes y graduados universitarios, de las más diversas carreras y de todas las universidades del país, realicen sus estudios y ejerciten su futuro trabajo profesional con la mayor perfección posible, a través de un programa de formación permanente que – en un ambiente de amistad y compañerismo, de trabajo exigente y bien hecho -, es el punto de partida para iniciativas y proyectos que benefician a círculos amplios de personas.

Balanyá busca formar en libertad; una libertad que no limita, sino que potencia a la persona animándola a llegar lejos, a dar todo lo que pueda de sí, a darse él mismo. Una libertad que se sabe responsable, ante Dios y ante los demás, y que – cuando tiene un corazón grande y generoso – quiere contribuir a crear, en el mundo contemporáneo, una nueva cultura, a la medida de la dignidad de la persona humana.

La formación integral de los estudiantes universitarios se logra inculcando en ellos una profunda actitud de servicio a los demás, que cada uno asume como propia, y que en el Centro se expresa a través de múltiples proyectos de solidaridad organizados a lo largo del año.
Por esto, en el Centro tienen lugar una serie de actividades dirigidas a mejorar la formación doctrinal-religiosa y espiritual, ofrecidos a quienes libremente lo deseen. Esta tarea formativa ha sido confiada a la Prelatura del Opus Dei, Institución de la Iglesia Católica.