El pasado 28 de septiembre como parte de las actividades que desarrolla Balanyá Talks, asistió Richard Hansen, reconocido arqueólogo estadounidense, a brindar un conversatorio sobre el Caso de la Cuenca de El Mirador. 

El arqueólogo Richard Hansen es conocido por sus investigaciones en la Cuenca de El Mirador, en Guatemala. Durante décadas, ha trabajado en el estudio y exploración de esta área, que alberga importantes sitios arqueológicos mayas. Hansen ha descubierto y documentado numerosas estructuras y ciudades antiguas en esta región, contribuyendo significativamente al conocimiento de la civilización maya.

Su trabajo se ha centrado en la preservación de la cuenca y su importancia tanto arqueológica como ecológica. Ha abogado por la protección de la selva del Petén y la conservación de los tesoros históricos que se encuentran en El Mirador. Durante el conversatorio los universitarios y profesionales jóvenes pudieron tener de primera mano información valiosa respecto a los numerosos hallazgos que el Dr. Hansen ha realizado en Petén.