El martes 2 de agosto los estudiantes de Balanyá tuvieron la oportunidad de participar del conversatorio: El Proceso Electoral en Guatemala. Para este conversatorio contamos con la visita de José Alberto Rivera, Diputado y Presidente de la Comisión de Asuntos Electorales del Congreso de la República.

Con esta actividad se inauguró el Club Polis el cual estará enfocado en la formación política y ciudadana de los universitarios y profesionales jóvenes que asisten a Balanyá.

Además, durante el conversatorio se abordaron temas puntuales respecto a las propuestas que se desean implementar a la Ley Electoral y de Partidos Políticos. Dentro de estas propuestas el diputado enfatizó la importancia en la creación de listas abiertas para elegir por nombre a cada candidato y de esta manera fomentar más la rendición de cuentas por parte de los diputados.

Durante el conversatorio los estudiantes universitarios pudieron observar las propuestas físicas de las papeletas y el borrador del dictamen que se desea aprobar en el Congreso.

Rivera puntualizó “Pónganse pilas mucha, si están desinformados y desinteresados de la problemática nacional nunca avanzaremos, necesitamos de su entusiasmo y conocimiento”.