BLOG


Socios del Club Universitario participaron en Congreso Internacional Univ

SONY DSCComo cada año durante la Semana Santa, 3000 estudiantes de más de 200 universidades del mundo se encontraron en Roma para acudir al Forum Univ 2013, que este año llegó a su 46 edición y en el que participaron Socios del Club Universitario Balanyá.

"Descubrir la identidad humana en el mundo digital": este fue el tema escogido para el debate entre universitarios de todo el mundo que participan en el Forum UNIV 2013.

Los participantes entregaron el miércoles 27 de marzo al Santo Padre Francisco un DVD titulado "Cómo vivir la fe a los 20 años", preparado con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Rio de Janeiro (Brasil).

El Forum de este año contó con la presencia de Colin Brady, realizador cinematográfico de Hollywood; Kevin de Souza, escritor y experto en nuevos medios de Mumbay (India) y Jeffrey Langan, profesor de la Università de Notre Dame (Indiana, EEUU).

“El UNIV – ha dicho el portavoz Giovanni Vassallo – es una ocasión para estar con universitarios de todo el mundo, compartir experiencias y renovar el deseo de empeñarse por mejorar la sociedad. Roma es el corazón de la cristiandad: cada uno volverá a su país llevando consigo esta experiencia de universalidad y de fe”.

“Como estudiantes -ha proseguido- recibimos con alegría la llamada del Papa a acoger con afecto y ternura a toda la humanidad, especialmente los más pobres, débiles y pequeños. Nos ha sorprendido su invitación a ser custodios del creado”.

El Forum Univ nació en 1968 bajo inspiración de san Josemaría Escrivá, Fundador del Opus Dei. En estos 46 años, más de 100.000 universitarios han participado en estos encuentros y han sido recibidos por Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco. El Opus Dei se encarga de las actividades de formación cristiana que completan el programa del forum.

Campamento de Trabajo noviembre 2016
Álvaro del Portillo será beatificado en Madrid el próximo 27 de septiembre

su DONativo impulsa el talento

Colabore económicamente con las actividades del centro

© copyright 2024 | Centro Universitario Balanyá