BLOG


Las sorpresas de las elecciones 2023

El pasado 14 de junio Mario Yon, politólogo y Director de la Unidad de Gestión Pública en CACIF, fue invitado por el Club Polis para explicar su análisis sobre las sorpresas que han traído las elecciones 2023. En el conversatorio se destacó la importancia de una ciudadanía participativa y activa en el proceso electoral.  Asimismo, explicó que la participación ciudadana no se limita únicamente a emitir un voto, sino que implica estar informados, involucrados y comprometidos en los asuntos públicos.

Luego, el politólogo abordó los retos de gobernabilidad y legitimidad que el nuevo gobierno podría enfrentar. Destacó que la gobernabilidad implica la capacidad de un gobierno para tomar decisiones y llevar a cabo políticas efectivas, pero también requiere la confianza y apoyo de la ciudadanía. Mencionó que el nuevo gobierno tendría el desafío de generar consensos y promover la participación ciudadana en la toma de decisiones, para así fortalecer su legitimidad y evitar conflictos.

El conversatorio fue altamente interactivo, con los jóvenes profesionales y universitarios haciendo preguntas y generando un diálogo enriquecedor. Mario Yon se mostró receptivo y respondió a cada inquietud planteada, proporcionando ejemplos concretos y brindando orientación sobre cómo los jóvenes podían contribuir a fortalecer la democracia en este proceso electoral.

Conversatorio con Karin Herrera, candidata a vicepresidente por Movimiento Semilla
Universitarios de Balanyá participan en el Congreso Internacional Univ en Roma durante la Semana Santa 2024

su DONativo impulsa el talento

Colabore económicamente con las actividades del centro

© copyright 2024 | Centro Universitario Balanyá