BLOG


Rubén Morales Monroy impartirá conferencia en el Congreso Universitario 2017

Rubén Morales MOnroy (Guatemala) impartirá la conferencia "Perspectivas para el desarrollo desde una nueva ciudadanía" en el Congreso Universitario 2017 "Repensar el futuro"

Rubén Morales Monroy es un profesional con más de 25 años de experiencia en gestión gubernamental, políticas públicas, desarrollo empresarial y de sectores exportadores, con amplio conocimiento de Guatemala.

Viceministro de Comercio Exterior e Integración, de enero de 2008 a marzo de 2009, responsable por la Política Comercial de Guatemala, incluyendo la integración Centroamericana, negociación de tratados de Libre Comercio; Organización Mundial del Comercio; la Administración del Comercio Exterior y la Promoción de las Exportaciones.

Impulsor de la aprobación de los Tratados de Libre Comercio con Panamá, Colombia y Chile, y de la Homologación del Tratado de Libre Comercio entre Centroamérica y México.

Ministro de Economía, de marzo de 2009 a junio de 2011, responsable por las políticas meso y micro relacionadas con la actividad empresarial dentro del Gabinete Gobierno.

Ha sido miembro del Instituto de Progreso Social de Guatemala.

En la Asociación Guatemalteca de Exportadores, AGEXPORT, se desempeñó como Gerente de Internacionalización PYMES y posteriormente como Gerente del Sector de Servicios de AGEXPORT, responsable de promover y desarrollar la exportación de servicios de más de 150 empresas, coordinando los planes estratégicos y de trabajo de seis sectores de servicios: laboratorios, turismo de salud y bienestar, turismo sostenible, turismo de convenciones e industrias creativas.

Fue Ministro de Economía de enero de 2016 a abril de 2017, impulsando varias iniciativas como la Estrategia para la Dinamización Económica Local en más de 35 municipios, así como el movimiento cooperativo y las cadenas de valor; la Agencia de promoción del comercio y la inversión, GTI; una Agenda Legislativa Económica en la que se logró la aprobación de 9 leyes; y la Política Económica 2016-2021 para el Crecimiento Económico Incluyente y Sostenible.

Actualmente desarrolla GUAYACAN, una iniciativa nacional que busca impulsar el desarrollo sostenible a nivel municipal, en alianza con autoridades locales, sectores productivos, organismos internacionales y ONG’s, así como las comunidades y el mismo Gobierno.

¡Feliz Navidad!
La última Talk del año con Jorge Gutiérrez

su DONativo impulsa el talento

Colabore económicamente con las actividades del centro

© copyright 2024 | Centro Universitario Balanyá