BLOG


Campamento de Trabajo Cobán 2017

Del 6 al 9 de julio, socios del Club Universitario y residentes del Club Universitario Balanyá asistieron al Campamento de Trabajo Cobán 2017.

En esta oportunidad los universitarios pudieron pintar la iglesia de la Aldea las Tres Cruces. En esta aldea pudieron observar las realidades de nuestro país, en donde en el interior muchas personas viven de sus propios cultivos. Al mismo tiempo, muy pocos de ellos sabían hablar español por lo que necesitaban la constante ayuda de un traductor. Aunque el idioma podía ser un impedimento, había un idioma que todos entendían: el hablar por medio de una sonrisa. Se contó la ayuda de muchas empresas y amigos, que facilitaron donativos en especie y en efectivo para esta actividad.

Se repartieron víveres, zapatos y juguetes a las familias. Sin duda es una experiencia que no importa si es primera, tercera o quinta vez que se asiste. Cada Campamento de Trabajo ayuda a los universitarios no solo a estar agradecidos con lo que tienen, sino también ver las necesidades que muchos pasan en el país.

A pesar de todo, ellos son al igual que los universitarios son guatemaltecos con sueños y el poder compartir con ellos cuatro días es una experiencia que los marca y llevarán siempre en la mente por los detalles que los de la aldea tuvieron con ellos. Con lo poco que tienen se preocuparon de los universitarios y los trataron como huéspedes de honor. Les daban café cuando estaban cansados y todos los días les prepararon almuerzo para agradecer el detalle que tuvieron de ir a visitarlos y pintarles la Iglesia. Son estos detalles de cariño, de hospitalidad que nos ayuda a volver cada año. Probablemente no regresemos a esa misma aldea, pero con el tiempo y la ayuda de muchos universitarios podremos llegar a muchas familias más y ayudarlas en algo pequeño pero grande tanto para ellos como para los universitarios

Ver video: https://www.youtube.com/watch?v=vG_AhhCjBb0&feature=youtu.be

Inicia el Programa Uno con Uno 2019
Aula de Ingeniería: Visita técnica a Samboro

su DONativo impulsa el talento

Colabore económicamente con las actividades del centro

© copyright 2024 | Centro Universitario Balanyá