BLOG


Residentes y socios del Club Universitario asistieron a la Beatificación de don Álvaro del Portillo

DSC01335

Un grupo de residentes y socios del Club Universitario Balanyá viajó a Madrid, España, para asistir a la ceremonia de Beatificación de don Álvaro del Portillo el sábado 27 de septiembre.

"Buenos días a todos. Bienvenidos a Madrid y a la ceremonia de Beatificación de don Álvaro” fue el primer saludo que se escuchó ese día en Valdebebas a las 10 de la mañana, luego de saludar en varios idiomas presentaros algunos videos, hasta antes de comenzar a la ceremonia a las 12 del mediodía en la que sería beatificado don Álvaro por el delegado del Papa Francisco, el Cardenal Angelo Amato, acompañado del cardenal Antonio María Rouco, arzobispo emérito de Madrid y del obispo prelado del Opus Dei, Javier Echevarría.

La ceremonia comenzó con la lectura por parte del vicario general del Opus Dei, Fernando Ocáriz, del mensaje enviado por el Papa Francisco. El Santo Padre destacó “me gusta recordar la jaculatoria que el siervo de Dios solía repetir con frecuencia, especialmente en las celebraciones y aniversarios personales: «¡gracias, perdón, ayúdame más!». Son palabras que nos acercan a la realidad de su vida interior y su trato con el Señor, y que pueden ayudarnos también a nosotros a dar un nuevo impulso a nuestra propia vida cristiana”

Tras la fórmula solemne de beatificación pronunciada por el Cardenal Amato a las 12:24 h., fue descubierta la imagen del nuevo beato cuya fiesta se celebrará el 12 de mayo. Otro momento importante fue el traslado al altar de las reliquias de Álvaro del Portillo, portadas por la familia Ureta Wilson, cuyo hijo José Ignacio, fue curado milagrosamente por intercesión del nuevo beato.

El domingo 28 de septiembre pudieron asistir a la Misa de Acción de Gracias, presidida por Mons. Javier Echeverría.

Además de participar en esta ceremonia, pudieron realizar una Peregrinación Mariana por diversos santuarios: Fátima, Torreciudad, Lourdes, El Pilar y Monserrat.

DSC01626

Club Universitario Balanyá da la bienvenida a la promoción Gurkhas 2023 con un emocionante viaje a México
David Lee Aww estuvo en club de Emprendimiento y Negocios

su DONativo impulsa el talento

Colabore económicamente con las actividades del centro

© copyright 2024 | Centro Universitario Balanyá