BLOG


El Dr. Herberth Solórzano Somoza imparte conferencia sobre la importancia del Banco Central en Guatemala

El 16 de septiembre el Dr. Herberth Solórzano Somoza impartió una conferencia, para el Aula de Economía en el Club Universitario Balanyá, acerca de “La importancia del Banco Central en Guatemala”. Él es analista del Banco de Guatemala, y catedrático de economía en la Universidad Francisco Marroquín.

Durante la conferencia explicó que el Banco de Guatemala, es una entidad autónoma, que promueve la creación y el mantenimiento de las condiciones monetarias, cambiarias y crediticias más favorables al desarrollo ordenado de la economía del país. Además mencionó que la Junta Monetaria es la entidad que dirige el funcionamiento del Banco de Guatemala.

También explicó que las funciones primordiales del Banco Central son: ser el único emisor de quetzales en el territorio nacional; custodiar las reservas de los bancos comerciales nacionales, así con el Fondo para protección del ahorrante –FOPA-; mantener una inflación aceptable y controlable en el país; velar que la tasa de interés sea manejable para atraer inversión nacional y extranjera; y manejar las tasas de cambio con otras divisas extranjeras, especialmente el dólar.

Lección Inaugural 2021
Balanyá se solidariza con familias de San José Pinula

su DONativo impulsa el talento

Colabore económicamente con las actividades del centro

© copyright 2024 | Centro Universitario Balanyá