BLOG


Reynaldo Rivera conferencista del XXIX Congreso Universitario Centroamericano fue entrevistado por Prensa Libre

noticia_51Reynaldo Rivera, CEO de InterMedia Consulting, quién dictó la Conferencia Inaugural del XXIX Congreso Universitario Centroamericano “Reality Check: Descubrir la identidad humana en un mundo digital” fue entrevistado por Prensa Libre.

Reynaldo Rivera: “La Tecnología es Positiva” 

Las herramientas cibernéticas pueden utilizarse para fomentar el diálogo intergeneracional, la libertad de expresión y la formación cultural, afirma el experto argentino radicado en Italia Reynaldo Rivera, quien ayer dictó la conferencia “Descubrir la identidad humana en un mundo digital”, durante el XXI Congreso Universitario Centroamericano, que se efectúa en Zacapa.

Por Cristian Dávila

De acuerdo con el especialista, existe la creencia de que la tecnología es la causa de muchas problemáticas, como el consumo de pornografía y adicciones al internet. “Este tipo de razonamiento necesita un estudio más profundo, pues las herramientas virtuales son algo muy positivo. Los jóvenes necesitan aprender a utilizarlas de manera adecuada”, indica Rivera.

DIÁLOGO

Un aspecto fundamental para entender los beneficios de la tecnología es la comunicación familiar. “El diálogo intergeneracional ayuda a la capacidad de decisión. Los jóvenes sabrán tomar mejores decisiones en la web”, asegura el investigador social.

LIBERTAD

También es necesario fomentar la libertad individual, para que las personas no tengan miedo de opinar. “Según algunos estudios, solo el 24 por ciento de los usuarios de redes sociales dicen lo que piensan. Esto ha generado que los sujetos creen una identidad editada, por temor a ser víctimas de críticas”, explica Rivera.

Sin embargo, es conveniente aclarar que la realidad virtual es un reflejo de la vida cotidiana. Eso significa que el comportamiento de los jóvenes será similar en ambos mundos.

METAS

Rivera destaca que es importante tener un objetivo personal, ya que ayudará a concluir objetivos específicos. Esto se evidencia en la actividad de las redes sociales, debido a que los adolescentes pueden involucrarse de manera activa en proyectos políticos o ecológicos.

APRENDIZAJE

Otro beneficio de la tecnología es la posibilidad de obtener conocimientos académicos y culturales de otros países, pues ya existen cursos en línea, así como redes que acercan a las personas.

ATENCIÓN

Lo fundamental es recordar que en el mundo virtual se debe tener cuidado de no exponer detalles de la vida privada que puedan ser utilizados por desconocidos.

 Tomado de Prensa Libre

Alfredo Cruz Prados dicta conferencia en el Club Universitario
Video Univ 2017

su DONativo impulsa el talento

Colabore económicamente con las actividades del centro

© copyright 2024 | Centro Universitario Balanyá