uno con uno

UN VOLUNTARIADO PROMOVIDO POR EL CENTRO UNIVERSITARIO BALANYÁ

Un programa de solidaridad hecho por universitarios

Está dirigido a estudiantes de escuelas públicas, entre los 7 y 15 años de edad. Los alumnos reciben tutorías académicas que refuerzan las materias que cursan en sus años escolares, así como un programa de formación en valores y virtudes, para que su desarrollo sea integral: tanto en el ámbito académico como en el humano.

Uno con Uno se sostiene en una base de valores y virtudes. Sobre ella se levantan cuatro pilares, que son las cuatro materias que cursan los estudiantes de las escuelas públicas: Matemática, Lenguaje, Ciencias y Creatividad.

Objetivos del Programa

  • Formar el espíritu de solidaridad y servicio en los universitarios que participan en el programa.
  • Colaborar en la formación humana y académica de los estudiantes de escuelas públicas de Guatemala.
  • Mejorar las condiciones de infraestructura de las escuelas y comunidades en las que se desarrolla el proyecto.
  • Fomentar el espíritu de superación y la importancia del estudio en los estudiantes atendidos.

Trayectoria del programa

El programa Uno con Uno comenzó en el año 2007 en la Escuela de la Aldea San Luis de San José Pinula y desde entonces apoya a estudiantes de las escuelas públicas de Guatemala. El porcentaje de aprobación de cursos por parte de los tutorados es del 95%, la gran mayoría opta por la secundaria y la deserción escolar es mínima.

Al mismo tiempo se ha logrado que los universitarios que participan como tutores del programa se comprometan con las necesidades de nuestro país.

También se ayuda todos los años a las familias de los tutorados, por medio de Jornadas Médicas y Odontológicas, organizadas por los mismos universitarios.




Por su alto contenido educativo, basado en virtudes, y su trascendencia en la vida de los tutorados y sus familias, el programa Uno con Uno obtuvo el Segundo Lugar en el Foro de Iniciativas Sociales del Congreso Internacional Univ 2011, que se llevó en Roma, Italia, del 17 al 26 de abril; donde compitió con 30 proyectos desarrollados en diversos países como España, México, Costa Rica, Australia, entre otro




¿Quiénes forman parte del Uno con Uno?

Jóvenes universitarios que, después de una capacitación, participan voluntariamente como tutores. Cada tutor tiene un único alumno a cargo; de allí nace el nombre Uno con Uno: un alumno y un profesor.

La principal tarea del tutor es conseguir que los alumnos tengan como meta la excelencia, tanto académica como personal, ayudándoles a incorporar este ideal dentro de sus hábitos diarios.

Actualmente el programa Uno con Uno se desarrolla en la Escuela de la Comunidad Concepción Las Lomas, en la zona 16 de la capital.

su DONativo impulsa el talento

Colabore económicamente con las actividades del centro

© copyright 2024 | Centro Universitario Balanyá