Univ 2023

El Club Universitario Balanyá participó en el Univ 2023, encuentro internacional de jóvenes universitarios, un emocionante viaje a Tierra Santa y Roma, en el que un grupo de universitarios tuvieron la oportunidad de visitar los lugares santos de Israel y visitar la majestuosa ciudad de Roma.

Los aventureros partieron de Guatemala el pasado 25 de marzo y regresaron el 9 de abril. Durante su estancia en Israel tuvieron la oportunidad de visitar el Monte de los Olivos, la Basílica de la Anunciación en Nazareth, la Iglesia de la Natividad en Belén, la Basílica del Santo Sepulcro entre otros lugares santos. En Israel los jóvenes universitarios tuvieron la oportunidad de convivir con un grupo de jóvenes universitarios de Chile.

En Roma, los estudiantes visitaron la Plaza de San Pedro y tuvieron una audiencia con el Papa Francisco, quien les dedicó unas palabras y les impartió su bendición. Además, los jóvenes universitarios tuvieron la oportunidad de conocer y compartir con el Prelado del Opus Dei, Mons. Fernando Ocáriz, quien les habló sobre la importancia de la fe y la misión del Opus Dei en el mundo actual.

La experiencia fue enriquecedora en muchos aspectos, desde lo religioso hasta lo cultural. Asimismo, los jóvenes universitarios también tuvieron la oportunidad de degustar la deliciosa comida italiana como los helados, pastas y pizzas y disfrutar de las maravillas arquitectónicas que Roma tiene para ofrecer.

Uno de los estudiantes, Carlos, comentó: “fue una experiencia única e inolvidable. Visitar los lugares santos en Israel y tener la oportunidad de conocer al Papa y al Prelado del Opus Dei en Roma, fue una bendición que nunca olvidaremos”.

El Club Universitario Balanyá continúa ofreciendo actividades culturales, promoviendo la educación en un ambiente de fe y amistad.