La lección inaugural llevada a cabo el pasado martes 24 de enero le dio la bienvenida de manera oficial a todas las actividades que desarrollarán a lo largo del año en el Club Universitario Balanyá. Para la lección contamos con la presencia del ingeniero Luis Lara Grojec, Gerente General y Director Corporativo del Banco Industrial.

El ingeniero Lara Grojec repasó lo que el sector bancario-financiero está percibiendo para los próximos meses, en un año en que se cruza la coyuntura internacional con el año electoral.

La inflación fue uno de los temas que se abordó, de la cual comentó que comenzará a ceder y podría terminar alrededor de 6% a finales de 2023. Asimismo, Guatemala contará con un crecimiento de 2%, aunque el escenario más probable es un crecimiento de 3%.

Por otro lado, añadió que, los precios de las materias primas bajaron un 20%, en promedio, en los últimos siete meses, pero todavía están 33% arriba de los niveles que se tenían antes de la pandemia. Definitivamente, la lección inaugural del ingeniero Lara Grojec brindó una radiografía precisa de la situación macroeconómica del país.

Además, durante la actividad el doctor Kevin Valenzuela, director del Club Universitario Balanyá, dio a conocer un resumen de las actividades de Balanyá en el 2022, destacando la labor formativa con la juventud a través de la formación personalizada, los coloquios con profesionales y las actividades de proyección social.