En el Congreso Universitario 2019 se tratará el tema “Los líderes de la próxima generación” y la conferencia de apertura estará a cargo del mexicano Pablo Zubieta Peniche, quien hablará sobre “Liderazgo y felicidad profesional”.

Con más de treinta años de experiencia, Pablo A. Zubieta es experto en marketing y comunicación. Expansión lo reconoció como «Una de las 15 estrellas del marketing». Su práctica incluye decenas de industrias y centenares de marcas en más de diez países de América y Europa.

Además de presidir MK México, sirve a directivos como Marketing Coach & Thinking Partner, apasionándolos en la mejora de sus resultados. Es conferencista frecuente en posgrados en México y España, incluyendo el IPADE y la Universidad de Salamanca. Es presidente de A Favor de lo Mejor Nuevo León, donde promueve la mejora de los contenidos de los medios. Asimismo, dirige grupos de formación.

Cuenta con una maestría en Dirección de Empresas por el IPADE, una maestría en Periodismo y un doctorado en Comunicación Audiovisual, ambos por la Universidad de Navarra, España.