El pasado miércoles 13 de julio como parte del Club de Emprendimiento y Negocios tuvimos la oportunidad de contar con la participación de Ninoshka Linde, gerente del Sector de Contact Center & BPO de la AGEXPORT, quien compartió con nosotros las oportunidades que ha brindado esta industria en la generación de empleo en nuestro país.

Los estudiantes y profesionales de Balanyá pudieron conocer a fondo cifras en materia de desarrollo y empleo. Es importante mencionar que la industria genera alrededor de 105 mil empleos directos e indirectos, ya que para poder crecer y sostenerse, necesita de otras industrias (telecomunicaciones, seguridad, alimentación, transporte, infraestructura y salud, entre otras). Se ha calculado un factor de multiplicidad de 2.5, el cual indica que, por cada empleo directo generado en la industria, se generan 2.5 indirectos.

Definitivamente es una industria que ha cambiado la vida de muchos jóvenes guatemaltecos que gracias a un empleo digno y bien remunerado han podido convertirse en cabezas de su hogar y mejorar su calidad de vida.

Al finalizar Ninoshka puntualizó: “Los invito que como profesionales tomen la iniciativa de ser emprendedores, ser agentes de cambio y generar empleo para nuestro país”.