José Raúl González-Merlo será uno de los expositores del Congreso Universitario 2018 y tratará el tema “El poder transformador de la empresa y sus trabajadores: el caso de Cementos Progreso”.

José Raúl es el CEO de Cementos Progreso. Ademas es catedrático de Finanzas y Economía de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Francisco Marroquín, de donde anteriormente fue decano; asimismo, fue decano y catedrático de la Escuela de Negocios y actualmente es miembro del Comité de Fiduciarios de esa casa de estudios.

También dirigió la Asociación de Gerentes de Guatemala, fue presidente del Centro de Investigaciones Económicas Nacionales (CIEN) y de la Cámara Guatemalteca de Periodismo; además, ha ocupado importantes cargos financieros en empresas multinacionales. Actualmente, publica una columna de opinión en el diario Prensa Libre llamada “Homo Economicus”.

Es Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Francisco Marroquín y cuenta con MBA en Finanzas y Economía por University of Rochester.