El fundador del fintech Liif, Ignacio Villagrán, visitó nuestras instalaciones el pasado miércoles 9 noviembre. Liif es una forma más rápida de obtener créditos usando la tecnología. Se puede elegir entre diferentes opciones de financiamiento, el crédito que más se adapte a las necesidades de los usuarios.

Asimismo, Liif ha logrado construir el primer mercado de préstamos de Guatemala. Al unir en el mismo lugar a instituciones financieras, empresas y usuarios finales, han logrado digitalizar la totalidad del ciclo de vida de un préstamo, eliminando errores humanos, procesos y reduciendo los tiempos de aprobación en un 50%.

Por otro lado, Mauricio enfatizó que, en el mismo lugar, los usuarios pueden comparar productos (tarjetas de crédito, préstamos para automóviles o hipotecas) comparar ofertas de préstamos, decidir cuánto desean pagar cada mes y completar los trámites necesarios para ser aprobados por la entidad financiera. Al final Mauricio puntualizó: “Sueñen y sueñen en grande, que cada obstáculo con el que se encuentren sea una oportunidad para acercarse más a ese sueño, no alejarse.”