Gustavo Entrala, español experto en tendencias, innovación y branding impartirá conferencia en el Congreso Universitario 2018. El tema que abordará es Cómo cambiar el mundo. Claves para mejorar la sociedad a través del trabajo y la creatividad.

Quién es Gustavo Entrala

Experto en Tendencias, Innovación y Branding con 25 años de experiencia en posicionamiento digital para marcas de consumo. EP en la Singularity University (Silicon Valley).

En su carrera ha asesorado a un centenar de marcas en 17 paises en los sectores Banca, Alimentación, Cosmética, Bebidas, Seguros, Energía, Media, Tecnología y Retail.

Es conferenciante, asesora a startups en su posicionamiento y hace workshops in-company sobre tendencias para grandes marcas e instituciones.

Su mantra: “La innovación es el nuevo Marketing”.

Entrala es Fundador y miembro del Consejo Asesor de 101, la agencia de publicidad digital que fundó en 2001 junto a Carlos García-Hoz. Fue Director General, CEO y Managing Director de 101 entre 2001 y 2015. Dejó 101 en abril de 2016.

Es especialista en estrategias de marca y ponente habitual en conferencias sobre Publicidad, Marketing y Tendencias. Se encuentra entre los 100 españoles del futuro según la revista Capital. Entrala ayudó a Benedicto XVI a hacer su primer tuit, y de su agencia partió la idea de crear la cuenta @Pontifex en 2012. Fue uno de los 100 Digital Innovators seleccionados por la Comisión Europea para su iniciativa #RestartEurope.

Colabora en el programa A vivir que son dos días (Cadena SER), líder de audiencia los fines de semana en España (1,9 millones de audiencia EGM).

Entrala ha asesorado desde 101 en su posicionamiento digital a marcas locales y multinacionales de un amplio abanico de sectores en 17 paises. Algunas de las marcas para las que ha trabajado en estos años son Diageo (J&B y Johnnie Walker), Moroccanoil (central en NY), Grupo L’Oréal (Essie y Lancome), Estado del Vaticano, Gobierno de España, Laboratorios Janssen (Grupo Johnson&Johnson), El Español, Guía Repsol, Eulen, Warner Music, Vocento, EMI, Häagen Dazs, FNAC, Nuez Seguros, Bankinter y Red Bull.

Entre 1994 y 2001, fue uno de los artífices principales del lanzamiento de los proyectos digitales del Grupo Recoletos (marca.com, expansion.com, telva.com…) en calidad de Subdirector General de Recoletos Compañía de Internet.

Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra y PDG del IESE. Tiene el Executive Program de Singularity University (Silicon Valley). Hizo el programa One on One Marketing impartido por Martha Rogers en la Fuqua School of Business (Duke University) y ha realizado otros estudios de post-grado en Berklee College (Boston).

Es miembro de la Academia de Publicidad y ponente en programas enfocados del IESE. También ha sido ponente en escuelas de negocios como ESE (Chile), IPADE (México) e ISE (Brasil).

Sus principales aficiones son la lectura, la meditación, las series de TV y estar con su familia. Cada dos semanas, edita un Podcast sobre música y tendencias llamado Cassetify, que puede escucharse en iTunes, iVoox y Souncloud