El pasado miércoles 17 de mayo, el Club Universitario Balanyá contó con la visita de Álvaro Arzú Escobar y Enrique Degenhart, esto como parte de las actividades que desarrolla el Club Polis de Ciudadanía y Política.

Durante el conversatorio, Álvaro Arzú, actual diputado y candidato por el Listado Nacional de la Coalición Valor- Unionista, expuso los principales retos que enfrentará la agenda legislativa en el próximo año. Entre los temas prioritarios mencionados se encontraban la seguridad ciudadana, la reactivación económica, la lucha contra la corrupción y el fortalecimiento de las instituciones democráticas.

Por su parte, el ex ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, aportó su experiencia en materia de seguridad y compartió sus reflexiones sobre los desafíos que se enfrentan actualmente en temas relacionados con el crimen organizado y lo altos índices de violencia. Asimismo, se abordaron temas como la transparencia electoral, la necesidad de garantizar la participación ciudadana y la importancia de fortalecer los mecanismos de supervisión y control para asegurar elecciones justas y democráticas.

Finalmente, ambos coincidieron en la importancia de promover una agenda legislativa que responda a las necesidades de la población guatemalteca y fomente el desarrollo del país.