El jueves 21 de julio tuvimos la oportunidad de contar con la visita de la política guatemalteca Zury Ríos en nuestra Talk del mes. Durante el conversatorio organizado por el grupo de Balanyá Talks pudimos conocer más sobre la licenciada Ríos, su trayectoria como docente y su paso por el Congreso de la República.

Asimismo, se abordaron temas de coyuntura nacional, sobre todo en materia económica y de seguridad. Se pudo apreciar también su faceta personal, en la que puntualizó el amor por su hija y su mascota, así como su pasión por leer en sus tiempos libres.

Los jóvenes universitarios tuvieron la oportunidad de hacer preguntas respecto a sus preocupaciones e inquietudes sobre los momentos que afrontamos como país. Ante las preguntas la licenciada Ríos siempre enfatizó en la necesidad del involucramiento de los jóvenes para transformar el país. 

“Si quieren una Guatemala diferente tienen que tener el valor de ser agentes de cambio, con su formación académica, profesional y moral los resultados fueran completamente distintos a los que hoy estamos viendo…” agregó.

Al final de la actividad los jóvenes universitarios tuvieron la oportunidad de continuar dialogando con nuestra invitada.