Del miércoles 11 al domingo 15 de septiembre del 2019 se llevó a cabo el XXXVI Congreso Universitario Centroamericano en el Hotel Valle Dorado (Río Hondo, Zacapa, Guatemala), que es la Fase Regional del Congreso Internacional Univ que se realiza todos los años en Roma, Italia durante la Semana Santa y el tema que se trató fue “Los líderes de la próxima generación”.

Es un evento organizado por el Centro Universitario Balanyá, que reúne anualmente a más de 100 jóvenes universitarios de Guatemala y Honduras -provenientes de distintas universidades y de las más diversas carreras- en una convivencia internacional que propone un foro de diálogo sobre cuestiones que afectan a la persona y a la sociedad de nuestro tiempo: un punto de encuentro para la comunicación y el debate universitario.

En esta ocasión, diferentes conferencistas de México, Panamá y Guatemala, abordaron el punto central del Congreso Universitario: Los líderes de la próxima generación. Los temas tratados y conferencistas fueron:

Liderazgo y felicidad profesional

Dr. Pablo Zubieta Peniche (México)

Más de 30 años de experiencia en marketing y comunicación

¿Nuevos líderes para tiempos digitales?

Ing. Ángel Arcia (Panamá)

Ingeniero Regional de Proyectos B2B en Panasonic Latin America

Foro: Liderazgo millenial

Lic. André Lacape (Guatemala), CFO de Grupo Pantaleón

Lic. Andrés Toledo (Guatemala), CEO Sinco Outsourcing y Cofundador de Global Sports Corporation

Lic. José Echeverría (Guatemala), Presidente del Movimiento Cívico Nacional

Además torneo de conocimientos, actividades de formación, rally y competencias deportivas.