XXVIII Congreso Universitario Centroamericano 2011: La Fuerza de la Belleza

Sede: Hotel Valle Dorado (Río Hondo, Zacapa,, Guatemala).

Conferencias

El relativismo estético: ¿Existe un canon universal para la belleza? Dr. Héctor Zagal Arreguín (México). Doctor en Filosofía, Universidad de Navarra, España. – Catedrático de la Facultad de Filosofía y Ciencias Sociales de la Universidad Panamericana, México. – Miembro del Sistema Nacional de Investigadores de México. Estética y lenguaje en la retórica de los políticos: ¿una asignatura pendiente? Lic. Juan Luis Font (Guatemala). Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, Universidad de San Carlos, Guatemala. – Maestría en Periodismo, Universidad Internacional de la Florida, Estados Unidos. – Director General del diario elPeriódico, Guatemala. El arte y la filosofía como aproximaciones profundas a la realidad. Dr. Arturo Picos Moreno (México). Doctor en Filosofía, Universidad de Navarra, España. – Director y profesor del Área de Filosofía y Empresa del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE). – Profesor invitado: Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN), El Salvador; Escuela de Dirección y Negocios (INALDE), Colombia.
Belleza y Verdad: Una intuición humana llamada arte. Lic. Federico Hernández Aguilar (El Salvador). Licenciado en Ciencias Políticas y Ciencias de la Comunicación. – Presidente del Consejo Nacional para la Cultura y el Arte (CONCULTURA), El Salvador (2005-2009). – Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador. La transmisión de valores en el cine. Lic. Roberto Girault Facha (México). Licenciado en Derecho, Universidad Iberoamericana, México. – Estudios de producción, guionismo y dirección cinematográfica, Vancouver Film School, Canadá. – Coordinador de producción «Guadalupe» (2006, México), Director, coguionista y productor ejecutivo «El Estudiante» (2009, México) y Director «Ella y el Candidato» (Estreno Noviembre 2011, México). El arte de comunicar en positivo: Jóvenes por Guatemala. Ing. Pedro Cruz Rivera (Guatemala). – Ingeniero Industrial, Universidad Rafael Landívar, Guatemala. – Fundador y Coordinador General del Movimiento Jóvenes por Guatemala.