XXVII Congreso Universitario Centroamericano 2010 «Vivir la Libertad con Decisión»

Sede: Hotel Real Gran Chortí (Esquipulas, Guatemala).

Conferencias

Libertad, pluralismo y tolerancia en la sociedad contemporánea Lic. Federico Hernández Aguilar (El Salvador) Licenciado en Ciencias Políticas y Ciencias de la Comunicación. Presidente del Consejo Nacional para la Cultura y el Arte (CONCULTURA), El Salvador (2005-2009). Poeta, Narrador, Dramaturgo y Ensayista. Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador. El populismo como un atentado a la libertad civil Licda. Carroll Ríos de Rodríguez (Guatemala) B. A. en Ciencias Políticas y Economía (Dartmouth College) y M. A. en Estudios Latinoamericanos (Georgetown University). Catedrática de la Universidad Francisco Marroquín, Guatemala. Directora del Centro de Estudios Económico-Sociales (CEES) y fundadora del Centro para el Análisis de las Decisiones Públicas (CADEP). Columnista semanal del diario guatemalteco Siglo XXI. La ciencia y los científicos ante la libertad Dr. Pablo Salazar Colocho (El Salvador) Doctor en Medicina (Universidad de El Salvador) y Doctor en Investigación Biomédica (Universidad de Navarra, España). Director del Comité de Investigación de la Facultad de Medicina de la Universidad Dr. José Matías Delgado, El Salvador. Investigador en el Centro de Investigaciones Médicas Aplicadas (Universidad de Navarra, España.)
Libertad y Política: Una combinación posible Licda. Karen Cancinos de García (Guatemala) Licenciada en Ciencias Políticas y Maestría en Economía-Política (Universidad Francisco Marroquín, Guatemala). Catedrática universitaria (Universidad Francisco Marroquín y Universidad del Istmo, Guatemala). Editora de la publicación «Apuntes de economía y política». Columnista semanal del diario guatemalteco Siglo XXI. La libertad personal en la historia contemporánea Lic. Roberto Ardón Quiñónez (Guatemala) Abogado y Notario (Universidad Rafael Landívar, Guatemala). Director ejecutivo del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras, (CACIF). Guatemala. Catedrático Universitario de Oratoria Forense, Teoría del Estado y Periodismo Político, Universidad del Istmo, Guatemala.
  Campeonatos deportivos Competencia centroamericana de fútbol 11, básquetbol, volibol, natación y maratón. Torneo de Conocimientos Mesas redondas Concierto Actividades de formación