XXV Congreso Universitario Centroamericano 2008 «Universitas, un saber sin fronteras»

Sede: Hotel Real Gran Chortí (Esquipulas, Guatemala).

Foro

Lic. Federico Hernández Aguilar – Licenciado en Ciencias Políticas y Ciencias de la Comunicación. – Poeta, Narrador, Dramaturgo y Ensayista. – Presidente del Consejo Nacional para la Cultura y el Arte (CONCULTURA), El Salvador. Ing. Manuel Pérez Lara – Ingeniero Químico Industrial, USAC – Master en Administración de Empresas, UFM – Rector de la Universidad del Istmo, Guatemala – Ex Director y ExGerente General, Banco Cuscatlán. Ing. Tomás Rodríguez Schlessinger – B.Sc. en Inteligencia Artificial (Penn University) y MBA (Georgetown University) – Gerente General de DISTELSA y empresas afines. – Director Titular de Banco Industrial, S.A. (Guatemala), Banco del País, S.A. (Honduras) y Banco Industrial, S.A. (El Salvador). – Director de Empresarios por la Educación. Moderador: Lic. Juan José Alcerro – Abogado y MBA (Instituto de Empresa, Madrid). – Columnista de Diario La Prensa (Honduras) y exColumnista del Diario Siglo XXI (Guatemala).

Conferencias

La empresa multinacional centroamericana y su influencia en el desarrollo regional. Lic. Luis Miguel Castillo – Licenciado en Administración de Negocios (Boston University) – Vicepresidente de Central America Beverage Corporation (CABCORP), Embotellador Ancla para Centroamérica de The Pepsi Cola Company – Director de la Cámara de Industria de Guatemala y de Invest in Guatemala. Entrepreneurship y Liderazgo. Lic. Javier Duarte Schlageter – Licenciado en Matemáticas – USAC – MBA, IPADE (México, D.F.) – Profesor Internacional de Finanzas, IPADE Coloquios con profesionales Dr. Ricardo Rivas Larrave